Visite con sus alumnos "La Belleza Multiple" de Picasso

Picasso, La Belleza Múltiple, en más de setenta piezas, recorre la mayor parte de la producción del artista, de su juventud a su plena madurez, agrupando conjuntos tan importantes como La suite de los saltimbanquis, la suite para La obra maestra desconocida, la serie Dos mujeres desnudas, la Suite del toro y la serie de Faunos y centauresas relacionada con La Alegría de Vivir, junto a piezas sueltas de excepcional interés que traman la urdimbre del conjunto.

Picasso. La Belleza Múltiple, en más de setenta piezas, recorre la mayor parte de la producción del artista, de su juventud a su plena madurez, agrupando conjuntos tan importantes como La suite de los saltimbanquis, la suite para La obra maestra desconocida, la serie Dos mujeres desnudas, la Suite del toro y la serie de Faunos y centauresas relacionada con La Alegría de Vivir, junto a piezas sueltas de excepcional interés que traman la urdimbre del conjunto.

Estos grabados son piezas que nos hablan mucho del mundo intimo del artista y de como el espectador encuentra la belleza en los distintos personajes de cada obra. Se trata de piezas más bien desconocidas, a veces trabajados con lineas débiles y que al ojo menos experto dan la impresión de estar inconclusas, pero no por eso son menos intensas.

¿Qué método de trabajo tenía Picasso?
Para Picasso todos los niños son artistas; pero el problema del artista es seguir siendo un niño, capaz de asombrarse, de ver las mismas cosas como por primera vez y no acomodarse a una forma establecida. La obra de arte es un juego, una prueba, una representación, una investigación, un proceso.

Él se interesa por un tema y lo trata desde múltiples ángulos y echando mano a diversas tecnologías para profundizar en él. Trabaja el tema de “El toro” en escultura, pintura, grabado y cerámica, por ejemplo. Bosquejos de antes le sirven para realizar obras ahora. Él se recicla y cita a sí mismo, a la vez que lo hace con el arte y su tiempo.

"La Belleza Múltiple" permanecerá en nuestra Sala de Arte hasta el 1 de Abril de 2012, para luego ser presentada en la Sala de Fundación Minera Escondida en Antofagasta, entre Abril y Junio del próximo año.


¿Le interesa llevar a sus alumnos?
La entrada es liberada y se puede solicitar una visita guiada o traslado gratuito en bus, dentro del Área Metropolitana.
Información e inscripciones: (56-2) 691 2873 - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Fecha: Desde el 18 de noviembre de 2011
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 20:00hrs. Sábado y Domingo entre 11 y 21 hrs.

Dirección: Sala Fundación Telefónica. Providencia 111. Metro Baquedano.

Otras Noticias
flecha_izq
flecha_der
Joomla SEO powered by JoomSEF