Seminario Innovación y Tecnología, su aporte a la educación chilena

El 10 de mayo se efectuó el Seminario Innovación y Tecnología, su aporte a la educación chilena, organizado por Napsis en el Auditorium Telefónica. Al evento asistieron más de 170 personas, quienes presenciaron distintas charlas relacionadas con educación, economía, TICs e innovación.

En esa oportunidad también se destacaron los 10 años que está cumpliendo la Plataforma SinedUC - SND a través de las palabras de Carolina Vernal, Gerente General de Napsis, quien comentó acerca de los comienzos de la Plataforma y su aporte para los establecimientos educacionales del país. A continuación, se entregó un reconocimiento a los alcaldes de las tres comunas que, desde un principio, innovaron en su gestión escolar a través del uso de las tecnologías de información: Puente Alto, San Felipe y Macul.


Rafael Garay y Hugo Martínez durante sus presentaciones. Carolina Vernal y David Fuller entregan al
Alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón un reconocimiento por los 10 años en que la comuna ha liderado la gestión escolar a través del uso de TICs.

El economista Rafael Garay entregó un completo análisis sobre la realidad financiera mundial y como ésta influiría en el acontecer nacional. También habló sobre la reforma tributaria y sus implicancias en el presupuesto país de educación, explicación que fue un aporte para los presentes.

Hugo Martínez, Director de Desarrollos Digitales de Santillana, presentó una visión de como los establecimientos del siglo XXI deben enfrentar las TICs en el aula, entregó varios ejemplos de ello que motivaron a los docentes a integrar el uso de las nuevas tecnologías en sus clases.

La directora del Liceo N1 de niñas “Javiera Carrera”, Sra. Julia Alvarado, mostró los pilares de la gestión en su establecimiento que promueve el trabajo en equipo y el liderazgo compartido apoyados con el uso de TICs.

La Directora del Liceo N1 "Javiera Carrera" Julia Alvarado durante su presentación. Carolina Vernal, Gerente General de Napsis entrega el primer
lugar del concurso "SiendUC - SND me ayuda a descubrir".

Finalmente, en la oportunidad se efectuó la premiación del “Concurso SinedUC – SND me ayuda a descubrir” destacando el primer lugar del Colegio Santo Cura de Ars en Mafil y tres menciones honrosas Boris Castañeda (Ilustre Municipalidad de San Antonio), Denisse Peña Silva (Colegio Republica de Grecia, comuna de Chiguayante)  y Carlos Jara Román (Escuela Básica n° 128 San Ramón).

A continuación entregamos un resumen con las presentaciones de ese día.

Otras Noticias
flecha_izq
flecha_der
Joomla SEO powered by JoomSEF