Noticias

Curso de convivencia escolar modalidad E-Learning

15 Octubre 2014

 

FECHA DE INICIO 10 de noviembre de 2014

MODALIDAD
Modalidad e-learning, con 31 horas cronológicas de duración, permitiendo a los participantes acomodar el aprendizajes a su horario

PRECIOS
$50.000 para usuarios de las Plataformas Napsis
$60.000 no usuarios
Sostenedores: por cada 10 participantes puede sumar una persona adicional sin costo.

FORMAS DE PAGO
Transferencia electrónica o depósito bancario por el valor total del curso a la cuenta corriente de Napsis Capacitación SpA 65-24008-4 del Banco Santander, Rut: 76.140.997-2 y enviar comprobante de pago al correo electrónico pagos@napsiscapacita.cl

EVALUACIÓN
Las actividades serán calificadas por el profesional a cargo, a través de trabajos prácticos y adecuados a la realidad laboral de los participantes.
La exigencia mínima para la aprobación del programa es alcanzar la nota  4.0, además el participante deberá cumplir con un 75% de conexión y uso de la plataforma e-learning.

DESCRIPCIÓN
El desarrollo integral de los y las estudiantes de nuestras escuelas demanda por parte de los equipos de profesionales de la educación y de sus comunidades educativas la necesidad de generar y ofrecer espacios educativos y de crecimiento emocionalmente seguros para su desarrollo. Ello, con el fin de potenciar una adecuada inserción de los y las estudiantes en la sociedad y comunidades donde les toca vivir. En este contexto, la convivencia escolar cobra especial relevancia en la vida de los estudiantes, ya que les permite ejercitar y vivenciar la experiencia de convivir y relacionarse con los demás en forma armónica y cooperativa en los diversos espacios de interacción social.
Estos espacios de interacción social son dinámicos, desafiantes y están en constante cambio. Muestra de ello son las comunidades educativas, en las que interactúan estudiantes, docentes, directivos, asistentes de la educación, padres  y apoderados entre otros.

Nuestras escuelas son dinámicas y cambiantes, día a día están viviendo experiencias que interpelan la misión y visión de cada institución, el currículo se ve tensionado por las nuevas demandas y exigencias de los y las estudiantes, de sus familias y de la sociedad.

Con todo y conscientes de la realidad que vive cada comunidad, invitamos por medio de este curso, a reflexionar y pensar desde una mirada psicosocial las dinámicas y procesos que están involucrados en la convivencia escolar, donde el profesor y los profesionales de la educación tienen mucho que aportar.
Para ello, se hace necesario entregar herramientas actualizadas para resignificar y construir en conjunto una nueva mirada acerca de la convivencia escolar, la que no sólo debe enfocarse en los estudiantes, sino que en todos los actores de la comunidad educativa, sostenedores, equipos de gestión directiva, docentes, estudiantes, asistentes de la educación, padres y apoderados.

Si la mirada que damos a nuestros estudiantes es integradora, si conocemos y comprendemos el actual marco que regula la convivencia escolar y si somos capaces de involucrar a todos los actores necesarios, estaremos aportando al desarrollo integral de los estudiantes y al éxito académico que toda comunidad educativa anhela...

>> Leer más

Joomla SEO powered by JoomSEF