Noticias

Napsis firma importante alianza junto a Kalakai

11 Diciembre 2013

 

Nos enorgullece comunicar a nuestra comunidad escolar que Kalakai, empresa desarrolladora de tecnologías para el mejoramiento de competencias básicas en educación, ha concretado una importante alianza comercial con Napsis, mediante su plataforma para el entrenamiento de habilidad lectora, una red social escolar que otorga valor académico a los estudiantes, en un entorno seguro y lúdico, para estudiantes de 2° a 5° básico.

 

El pasado 21 de octubre, parte del equipo Kalakai presentó esta importante red social en dependencias de nuestra empresa. Instancia en la que se pudo conocer el valor que Kalakai aporta en la educación, mediante la interacción virtual de los estudiantes en un ambiente protegido y donde, además, mejoran sus habilidades lectoras.


En el encuentro, su presidente, Carlos Ortíz señaló que “este acuerdo ha fluido de muy buena manera, lo que nos tiene muy contentos (…) tenemos muchas expectativas de que podemos hacer grandes cosas juntos, con un claro fin en común”.


Kalakai trabaja de manera complementaria a los proyectos educativos de cada establecimiento, brindando una herramienta que complementa la labor en el aula. Construye de manera automática y personalizada, una rutina de entrenamiento para cada alumno. Entrega actividades que son diseñadas e implementadas por Kalakai, presentada a los estudiantes en una entretenida plataforma donde pueden interactuar con sus compañeros. Su registro de estadísticas permite también que el establecimiento y los docentes puedan visualizar los avances en velocidad y comprensión lectora logrados.

 

Por su parte nuestro gerente general, David Fuller, enfatizó el “significativo
impacto en la comp
resión lectora delos estudiantes donde ha funcionado Kalakai”.  Respecto a este nuevo acuerdo, agrega: “creo que es el inicio de un excelente trabajo en conjunto, esperando seguir desarrollando la educación con creatividad, innovación y mucha energía”.


 

 

Esta nueva asociación permitirá que nuestros colegios puedan acceder a Kalakai con exclusivos valores preferenciales.


De esta manera, reafirmamos el compromiso de Napsis en apoyar la mejora de la calidad de la educación chilena, con más tecnología e innovación. Ahora junto a un gran aliado como es la Red Escolar Protegida Kalakai, quienes ofrecen una alternativa de apoyo complementario y reforzamiento a los procesos de comprensión lectora, que los docentes imparten en su establecimiento.

 

>> Leer más

Napsis en el SIE

20 Agosto 2013

Los invitamos a participar de esta feria de entrada liberada, donde como cada año estaremos presentes y haremos una presentación el jueves 22 a las 16:30 hrs. que tiene como tema:

Impacto en el aula de la planificación curricular digital

Cada día resultan más evidentes los efectos positivos de los distintos tipos de planificación curricular sobre los procesos de enseñanza/aprendizaje en educación escolar. Pese a los beneficios reportados, ésta aún no se masifica en los ambientes escolares en Chile. En muchos casos, ésta se realiza en forma individual, sin que participen otros actores de la comunidad escolar, perdiendo así la riqueza de la interdisciplinariedad y de la interacción. En cuyo caso, muchas de las bondades de la planificación son desaprovechadas debido a lo complejo de las operaciones. Algunos ejemplos de esto son la aprobación y el seguimiento que debe realizar el coordinador de ciclo o  jefe de UTP, compartir planificaciones con otros docentes, traspasar planificaciones para años siguientes o mantener actualizados los planes y bases curriculares.

 

Un sistema en línea permite realizar las tareas de planificación curricular posibilitando el trabajo integrado de profesores y jefes técnicos mediante una plataforma web de gestión escolar que cuente con todos los programas curriculares provistos por el Ministerio, tanto para las asignaturas de plan común en enseñanza básica y media, como para los módulos de enseñanza media técnico profesional, los que se actualicen periódicamente conforme a la normativa vigente. Se requeriría que al menos el sistema admita planificaciones de tipo anual, por unidad y clase a clase, facilitando la revisión, corrección y aprobación en línea de los documentos, optimizando significativamente el manejo y administración de grandes volúmenes de información y permitiendo preveer y cumplir con mayores porcentajes de cobertura curricular. Una vez que una asignatura ya se encuentra planificada, es necesario compartir el documento con otros profesores que imparten la misma asignatura e incluso reciclarlo, mejorarlo y adaptarlo para el año siguiente, requiriendo para ello la respectiva aprobación del jefe técnico. El sistema debiese personalizarse para adaptarlo a múltiples necesidades en el ámbito de la planificación curricular y admitir el ingreso de nuevos programas, permitiendo que los colegios que cuenten con un plan de estudios propio también puedan ver mejorada sus labores en el ámbito de la gestión del currículum.


Se presentará un ejemplo de planificación curricular con un sistema digital en línea con las características antes mencionadas, utilizando planificación curricular plan común y T/P.

Para inscribirse a la charla y averiguar más del SIE haga click aquí.

>> Leer más

Joomla SEO powered by JoomSEF