Napsis firma alianza con Fundación Telefónica para apoyar la erradicación del trabajo infantil

Con el fin de apoyar al programa Proniño, Napsis firmó una alianza con Fundación Telefónica. Esta colaboración es para nosotros motivo de orgullo, ya que junto con los beneficios conocidos en gestión escolar, nuestra plataforma SinedUC - SND estará ayudando a mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas chilenos.

 



Proniño es el Programa de Fundación Telefónica que busca erradicar el trabajo infantil en todas sus formas. En la actualidad beneficia a más de 9.000 niños, niñas y adolescentes desde Copiapó a Puerto Montt, y ha generado alianzas con 22 municipios y 72 colegios en sus 10 años de historia.
Nuestra Plataforma SinedUC - SND, dado el impacto que tiene en la comunidad escolar del país, es un canal de encuentro efectivo para hacer llegar este mensaje y sensibilizar sobre las negativas implicancias del trabajo infantil. Por otro lado, la plataforma SinedUC - SND gestiona en la ficha social del alumno, información tales como: el tipo de trabajo, duración, frecuencia, medio de pago y para que se destinan los ingresos recaudados, información muy relevante que apoyará a la misión de Proniño a nivel país, ya que es muy difícil contar con estudios actualizados acerca de la realidad de los niños chilenos. Dado lo anterior, próximamente estaremos lanzando una campaña para que nuestros usuarios valoren el aporte positivo que harán al registrar en forma completa los datos de cada alumno.

“Para nosotros, la firma de esta alianza es motivo de gran satisfacción por la oportunidad de apoyar a este importante desafío de erradicar el trabajo infantil y permitir que los niños no abandonen sus estudios, puedan disfrutar su infancia y como fin último aportar a romper el círculo de la  pobreza. Invitamos a nuestros miles de usuarios a través de todo el país a que completen la información en la ficha social de cada alumno, especificando si el niño es trabajador y las características de su trabajo, lo cual permitirá que Proniño pueda contar con información actualizada y precisa para orientar su misión” señaló Carolina Vernal Sanhueza, Gerente General de Napsis S.A.

Carolina Vernal Sanhueza, Gerente General de Napsis durante la firma de la alianza junto a Andrés Walis, VicePresidente de Fundación Telefónica.
Claudio Ramírez, Gerente Comercial de Napsis, Carolina Vernal, Gerente General de Napsis, Andres Walis, VicePresidente de Fundación Telefónica y Angélica Alarcón, Gerente de Inversión Social de Fundación Telefónica.
Otras Noticias
flecha_izq
flecha_der
Joomla SEO powered by JoomSEF