Napsis, acompañamiento integral a su gestión

 

El programa de acompañamiento integral tiene como objetivo brindar soluciones que ayuden al mejoramiento de los procesos y resultados educativos de cada institución desde la formulación y revisión del PEI, el perfeccionamiento docente, la medición de aprendizajes y por último Planificación curriculares por objetivo de aprendizaje y pruebas de unidad favoreciendo la continuidad de los aprendizajes en cualquier caso.

 

 

1.- Asesoría en ajuste, actualización y reformulación del PEI.

El análisis y reformulación del PEI es uno de los 2 compuestos de la Fase Estratégica  del PME y pretende que cada comunidad educativa, en conjunto con el sostenedor, analice diferentes ámbitos de la gestión institucional y pedagógica que impactan en el aprendizaje de sus estudiantes.

2.- Pruebas de Cobertura Curricular y Ensayos SIMCE

Este programa evaluativo permite hacer un seguimiento del avance en los aprendizajes alineados con las exigencias del PME, de manera complementaria permite monitorear los estándares de evaluación y aprendizaje asociados a las pruebas SIMCE®.

 

Calendario 2016 evaluaciones SIMCE más disponibilidad de pruebas Napsis

 

 

3.- Perfeccionamiento docente: Liderazgo directivo y gestión efectiva de organizaciones educativas

Liderar, dirigir y gestionar de manera efectiva las organizaciones educativas en las que se desempeñen laboralmente, mediante el desarrollo y fortalecimiento  de habilidades, competencias  y estrategias que permitan mejorar su gestión y alcanzar aprendizajes de calidad en los estudiantes.

Módulo 1: Liderazgo directivo y pedagógico. Duración 4 horas.

Módulo 2: Gestión estratégica en organizaciones educativas. Duración 6 horas

Módulo 3: Gestión de recursos en organizaciones educativas. Duración 5 horas

Módulo 4: Gestión del currículum. Duración 5 Horas

Módulo 5: Gestión de la convivencia escolar. Duración 5 Horas

 

4.- Planificaciones curriculares.

La planificación de las clases es un elemento clave para por promover, garantizar y monitorear los aprendizajes de los estudiantes. Permite gestionar de manera anticipada el uso del tiempo y definir los procesos y recursos necesarios para lograr los aprendizajes que se debe alcanzar, donde los programas de estudio del Ministerio de Educación constituyen una herramienta de apoyo al proceso.  Para estos efectos, nuestras planificaciones han sido elaboradas como un material flexible y editable que los docentes pueden adaptar a su realidad en los distintos contextos educativos del país.

 

Las planificaciones Premium de Napsis se basan en los Objetivos de Aprendizaje (OA) y Aprendizajes Esperados (AE) actualmente vigentes y declarados en los Programas de Estudio establecidos por el Ministerio de Educación para las asignaturas consideradas dentro del Plan Común de Estudios Científico-Humanista, con excepción de las asignaturas de Filosofía y Orientación.

 

5.- Portal Evaluación. (Próximamente)

Esta herramienta de gestión permitirá el diseño, alojamiento, aplicación y tabulación de distintos instrumentos de evaluación diseñados para la evaluación de alumnos o docentes.

Una de las principales características del Portal es la respuesta en línea permitiendo obtener rápidamente noción de la disparidad de las respuestas del grupo o persona evaluada.

Esta herramienta de gestión permitirá diseñar, alojar, aplicar, tabular y revisar automáticamente instrumentos de evaluación que permiten medir, a través del módulo alumno, los aprendizajes de los estudiantes y, por otra, a través del módulo dirigido a los profesores, el desempeño profesional de ellos.

Otras Noticias
flecha_izq
flecha_der
Joomla SEO powered by JoomSEF