Fundación Telefónica busca transformar la educación escolar enseñando el uso de las TIC en salas de clases

A través del programa Aulas Fundación Telefónica, es que Fundación Telefónica capacitará a profesionales de educación y tecnología, enseñándoles el uso de herramientas TIC educativas de coaching y liderazgo, con el fin de transmitirlas a 216 profesores de primero a octavo básico en 54 escuelas públicas del país durante este año.

Los profesionales, que reciben el nombre de Agentes de acompañamientos, son capacitados a través de talleres impartidos en el Aula Fundación Telefónica del edificio corporativo de la compañía Movistar.

El programa está contemplado para 3 años y busca tener un impacto en más de 17 mil niños por año que consigan acceder al conocimiento a través del correcto uso de las TIC. La meta final es llegar a 300 colegios a nivel nacional.

“Con esto se da la partida a la modernización del trabajo. La capacitación  a los agentes de acompañamiento contempla el desarrollo de material con herramientas tales como el Wix, ThatQuiz, Zoobust, Robótica, entre otras”, comenta Angélica Alarcón, Gerente de Inversión Social de Fundación Telefónica. La ejecutiva explica que “El programa pretende enseñar el uso de la tecnología como una herramienta de valor que contribuya a la transformación de la educación, y por lo tanto, el mejoramiento de la calidad de ésta, a través del diseño e implementación. Ésta es una propuesta innovadora, pertinente e integral, que ofrece una asesoría y acompañamiento al profesor, permitiendo que el proyecto se sostenga en el tiempo”.

A partir de marzo comienza la primera etapa de Aulas Fundación Telefónica. El programa se aplicará en escuelas públicas de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Los Lagos y Coquimbo. Para el próximo año, el programa busca extenderse a más regiones del país e incluir a alumnos de enseñanza media.

•    El proyecto dura tres años y se llama Aulas Fundación Telefónica. Por mientras, se están capacitando a profesionales, que a partir de marzo,  ayudarán a profesores a  complementar el ciclo educativo de los niños de 1ero a 8vo básico.
•    Este 2012  participarán 54 escuelas públicas de cuatro regiones, resultando cerca de 17 mil niños beneficiados.  La meta es alcanzar los 300 colegios a nivel nacional.
•    Para el próximo año, la iniciativa se extiende para niños de enseñanza media, incluyendo más regiones.

Otras Noticias
flecha_izq
flecha_der
Joomla SEO powered by JoomSEF